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Joan Cuadras, la estrella del mes.

Coldwell Banker Way Entrevistas

Joan Cuadras, la estrella del mes.

En Coldwell Banker España, creemos en la importancia de destacar el éxito de nuestros agentes que durante todo un mes de esfuerzo y trabajo consiguen los mejores resultados.

10 junio, 2020

En los meses de Marzo y Abril, nuestro mejor agente ha sido Joan Cuadras de Coldwell Banker One Platja D’Aro, Girona.
Queremos que lo conozcáis y os sirva de inspiración y motivación.
¡El próximo podrías ser tú!

Por ello, os dejamos aquí la entrevista que le hicimos desde Coldwell Banker España.

Buenas tardes Joan, primero háblanos un poco de ti…

Pregunta: ¿Cuáles son tus gustos y tus aficiones?¿Tienes algún hobby?¿Qué haces cuando terminas de trabajar? 

Respuesta: Soy un hombre muy casero y mi mayor afición es mi familia y mi hogar, por lo que paso el mayor tiempo posible en casa con los míos. En cuanto a mi hobby, en mi adolescencia practiqué Remo Olímpico de competición por lo que el deporte es un pilar en mi vida y lo practico dónde y cuándo puedo, ¡Incluso en el salón o en el balcón!

P: ¿Cómo es trabajar con Coldwell Banker? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Coldwell Banker? 

R: Desde 2014 estoy trabajando con Coldwell Banker y tengo que decir honestamente que es una experiencia enriquecedora. La cercanía de los mandos de la estructura es un hecho diferenciador al respecto de cualquier otra empresa y experiencia laboral anterior. 

P: ¿Cuáles son tus impresiones?¿Qué destacarías de Coldwell Banker?

R: En Coldwell Banker España se respira un ambiente siempre muy positivo, lo que lo facilita todo y con que te sientas acompañado en todo momento. 

P: ¿Qué opinas de los cursos que se realizan desde la máster?

R: Personalmente creo que es fundamental la formación que se ofrece desde la máster ya que permite conocer asesores de otras agencias y compartir entre todos estrategias de éxito contrastado. 

P: ¿Qué documentos de Coldwell Banker te resultan más efectivos? 

R:  Tal y como hacen desde Coldwell Banker University, es fundamental documentar la formación para que los asesores puedan en todo momento acudir a los documentos y sus propias notas. También cabe destacar los dípticos informativos que se entregan a los clientes vendedores en el paquete de captación ya que permiten dar a conocer la empresa, su historia y el valor añadido que aportamos en el asesoramiento que ofrecemos y en general a la gestión de venta que llevamos a cabo.  

P: ¿Cómo has afrontado esta nueva situación que nos encontramos debido al Covid19? En estos momentos, ¿qué herramientas y acciones dirías que te dan o te han dado más resultado a la hora de comercializar propiedades?

R: La situación de pandemia conlleva la necesidad de adaptarnos cuanto antes al nuevo paradigma que se nos plantea. Es evidente que para seguir “vivos” en el mercado hemos tenido que adaptarnos rápidamente. En mi caso, un mayor empleo de las redes sociales ha sido fundamental. El resultado ha venido incluso antes de lo previsto ya que el impacto obtenido ha superado toda expectativa. ¡Generar leads de compra parece hasta fácil!

P: ¿Cuáles son las claves para obtener buenos resultados y mantener el contacto ahora mismo con los clientes?

R: Pasión por el mundo inmobiliario, empatía con clientes, actitud positiva ante los retos y perseverancia en nuestras acciones comunicativas son fundamentales para mantener el contacto con clientes. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y facilitarnos hacer el seguimiento de nuestras actividades. 

P: ¿Habéis hecho alguna visita en Costa Brava actualmente? Si es así, ¿han sido de manera física o habéis optado por lo digital?

R: Efectivamente, se han podido realizar visitas físicas a propiedades con clientes muy locales. También ha ayudado a materializar visitas físicas en la fase 3 el hecho de disponer de vídeos de las propiedades. El feedback tanto de clientes con los que hemos visitado, como de clientes buscadores con los que no podíamos quedar, ha sido muy positivo porque un vídeo da una idea tridimensional de los volúmenes de las propiedades. Considero que el vídeo inmobiliario se ha impuesto en éstas últimas semanas y también ha llegado para quedarse.

P: ¿Cuál es el día a día ahora mismo de un agente inmobiliario?

R: Actualmente, un asesor inmobiliario tiene que estar trabajando sobre todo en el mundo digital, sin descuidar el trato personal con nuestros clientes. El estar cerca de los clientes propietarios permite generar la empatía ya comentada y con ella establecer una relación de confianza. 

Es importante también dedicar recursos, tanto de tiempo como económicos en gestiones para generar contactos que nos permitan darnos a conocer en la zona en la que trabajemos. Ésto facilita la captación de nuevas propiedades ya que siempre habrá alguien en nuestro entorno que quiera comprar o vender una propiedad inmobiliaria. Una vez captas propiedades hay que ser organizado para mantener al día las gestiones y documentación necesarias para la comercialización de la misma. Una vez la propiedad en el mercado, habrá que gestionar la promoción de la misma y la calificación de potenciales clientes interesados en visitarla.

P: ¿Crees que parte de tu éxito se atribuye a la buena dirección que hay por parte de los directivos de tu agencia?

R: Es muy importante contar con el apoyo de la dirección de las agencias. En mi caso, las directrices y los consejos recibidos desde el primer día de mi incorporación han sido fundamentales en el progreso de mi carrera profesional. Sin duda el contar con el equipo directivo de nuestra agencia me ha permitido dar los pasos necesarios para llegar al éxito.

P: ¿Qué debe ofrecer un buen profesional inmobiliario? ¿Cualquiera puede serlo?

R: Un buen profesional inmobiliario debe ofrecer un asesoramiento honesto y sincero para evitar situaciones de desconfianza con los clientes propietarios. Además, un buen asesor inmobiliario es conocedor del mercado en el que trabaja y se mantiene constantemente formado tanto en aspectos de calificación de clientes vendedores o compradores, en técnicas de promoción de su cartera, así como en aspectos de gestión documental de todo el proceso de compra-venta. Es una profesión que requiere de un esfuerzo constante y sólo unos pocos son capaces de mantenerse durante largo tiempo en el sector.

P: ¿Qué le dirías a un agente que está empezando en el sector?

R: Le diría que la constancia y la persistencia tienen su recompensa y que sólo dependerá de él/ella llegar hasta dónde quiera llegar  

P: Y por último, ¿Cómo crees que se consigue el éxito en el sector inmobiliario?

R: El éxito en el sector inmobiliario se consigue trabajando, trabajando y trabajando. 

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario con tu opinión.

Y tú, ¿quieres ser el próximo agente del mes de Coldwell Banker España? Entra en el siguiente enlace y únete al equipo de los mejores profesionales.

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