
La mejor iluminación para tu hogar en invierno
Encuentra algunos consejos creativos sobre iluminación interior para ambientar tu casa durante el invierno.
La solución para los días más cortos y con menos horas de luz al día ahora que llega el invierno, es encontrar una buena iluminación interior. Una iluminación eficiente puede transformar el aspecto y la sensación de tu hogar con sólo pulsar un interruptor. Mientras que la mejor opción es la luz solar natural que entra por las ventas, a veces las nubes pueden nublar nuestra casa y hacerla oscura. Cuando eso pase, puedes recurrir a una variedad de fuentes de iluminación para conseguir la luz adecuada en el momento adecuado.
TIPOS DE ILUMINACIÓN PARA TU HOGAR
La luz general es el motor de la iluminación. En su mayor parte, es de carácter funcional, pero es el punto de partida esencial y práctico. Aporta uniformidad y funcionalidad a una habitación. Es una forma directa de luz, que se encuentra generalmente en un plafón o candelabro y aumenta su versatilidad con la incorporación de un regulador de intensidad.
La luz ambiental funciona junto con la luz general pero es más indirecta, más intrigante y engaña al ojo con una ilusión más mágica. Ayuda a suavizar las sombras duras y produce un gran impacto a través de fuentes de luz como lámparas de pared, voluminosas lámparas de antorchas volteadas y artesones ocultos en el techo.
La luz suave pero sus efectos sutiles son muy llamativos. Nunca es deslumbrante ni fuerte, ilumina rincones que de otra manera serían sombríos y hace formas inesperadas como estrellas colgantes de Moravia iluminadas con luz ámbar. Le da un gran estilo y un cierto “je ne sais quoi”. Para un ambiente interior excepcional, debes incluir iluminación de ambiente, querida.
La luz directa utiliza mucho voltaje para hacer el trabajo y no tiene que parecer que está trabajando intensamente. Ya sea una elegante lámpara de brazo cromada sobre un escritorio, luces de cocina ocultas bajo el mostrador o colgantes de techo, las luces directas siempre deben compensarse con la iluminación de acompañamiento para suavizar el contraste de su alta intensidad de brillo.
La luz de relleno es la reina del drama. Ocupa el centro del escenario y enfoca las obras de arte o los elementos decorativos clave y atrae la atención. Funciona mejor para captar el espectáculo que la luz de ambiente, por lo que requiere una luz más brillante en el punto de interés.
Trata la iluminación como un elemento de arte. Deja que provoque una atmósfera agradable y dé vida a una habitación que de otra manera no la tendría. Intenta con la luz hacia arriba y hacia abajo, con la luz de los focos y con la iluminación estratégica. Sea cual sea el tipo de luz que uses para iluminar tu casa, disfruta del poder de una luz hermosa para cada situación.