
La Revolución de lo rural marca tendencia en el 2020
El diseño rústico se puede fusionar fácilmente con el diseño moderno, para marcar tendencia en la década 2020 y estamos aquí para mostrarte cómo.
El aspecto rústico ha sido durante mucho tiempo un célebre elemento básico del diseño de interiores, habiendo inyectado un sentido de tradicionalismo pintoresco pero elegante en los hogares de todo el mundo durante siglos. Sin embargo, esta estética tan querida no tiene que limitarse a las tradicionales casas de campo, ¡ni mucho menos! El diseño rústico se puede fusionar fácilmente con los principios modernos de diseño de interiores para claramente marcar tendencia en el 2020
Por supuesto, el término “rústico” cubre amplios temas de diseño, desde la costa y el campo hasta las cabañas de esquí y las granjas, pero todos los elementos esenciales incluyen materiales naturales, terrosos y resistentes, además de características que pueden combinarse con interiores modernos si se tienen los conocimientos técnicos adecuados.
El resultado es un hogar acogedor, reconfortante y con ese sentimiento de bienvenida que no sólo es genial para ti, sino que también puede ofrecer ese importante atractivo cuando llegue el momento de vender tu casa.
Empieza desde el suelo hacia arriba
Para lograr interiores de aspecto rústico, incluso en las propiedades más modernas, es esencial empezar desde el suelo hacia arriba. Con las opciones de suelo adecuadas, tendrás la base perfecta para construir con muebles y otros elementos decorativos, asegurando que el resultado final sea un diseño rústico contemporáneo pero que tenga todas las características de un hogar moderno.
Con la naturaleza en el corazón de este tipo de diseño, opta por materias primas como la madera para dar un toque terrenal a toda la habitación. Pero, ¿por qué no lograr el aspecto de los suelos de madera tradicional con baldosas contemporáneas con efecto madera en su lugar?
Son prácticas, duraderas e increíblemente realistas. Además, ofrecen un encanto rústico sin el gasto y el mantenimiento de la madera real. Con la ventaja añadida de su excepcional versatilidad, estos azulejos pueden funcionar en casi cualquier habitación de la casa, desde baños y cocinas hasta dormitorios y pasillos.
Pon atención en las paredes
Cuando se piensa en una casa rústica, la mayoría imaginan piedra expuesta, una impresionante chimenea y vigas de madera en techos y paredes, cuando muchas de las cuales no son características integrales de una casa moderna. Sin embargo, algunas elecciones de decoración pueden traer la textura y profundidad deseada que estas características típicamente rústicas traen, con un toque más moderno.
Una idea es añadir un toque de elegancia contemporánea con una pared que también incorpora los elementos más toscos de los interiores rústicos, utilizando el encanto de los azulejos de piedra de cara partida para dar un aspecto más minimalista e industrial. Cuando se combina con paredes lisas en tonos neutros, el contraste de texturas, colores y temas difumina la línea entre lo viejo y lo nuevo, creando un espacio que se siente hogareño y terrenal, pero que al mismo tiempo es esencia de lo moderno.
Para terminar, escoge el mobiliario adecuado
Cuando hablamos de mobiliario, lo que escojas aquí determinará si el aspecto rústico es el correcto, ya que tus muebles y otros artículos decorativos necesitan complementar la sensación cruda y vivida sin que parezca que hayas dado un salto atrás en el tiempo.
La clave aquí es encontrar la mezcla correcta de estilos clásicos y tradicionales que funcionen bien juntos, mientras se mantiene el diseño simple. El resultado final será un espacio ligero y aireado con un toque de nostalgia y la sensación de limpieza y elegancia de los interiores modernos.
Comienza seleccionando unas cuantas piezas rústicas que te servirán como punto focal y combínalas con artículos más uniformes y materiales modernos como el vidrio y el metal que dan una sensación limpia y utilitaria.
Por supuesto, dominar el estilo rústico moderno es también saber utilizar diferentes texturas y tejidos para evocar esa sensación de confort. Mientras que tradicionalmente, las alfombras tejidas a mano y las telas naturales serían lo más adecuado, intenta mezclar y combinar lo nuevo y lo viejo para actualizar esta estética.
Por ejemplo, con cojines de terciopelo o una alfombra tejida que incorporen un patrón y colores en tendencia, para dar a tu interior rústico un aspecto moderno que mantenga la esencia del diseño rural.
Tanto si vives en un apartamento en la ciudad o en una casa a las afueras, puedes inspirarte con estos consejos para darle a tu hogar ese tan querido estilo campestre con una vibración distintiva y moderna. Al centrarse en la elección de los interiores correctos que logren el equilibrio adecuado entre lo viejo y lo nuevo, puedes tener una estética inspirada en la naturaleza, diseñada para el siglo XXI y que nunca pasará de moda.
Propiedad de agencia Coldwell Banker Prestige Barcelona
Foto de portada, propiedad agencia Coldwell Banker Prestige Begur – Ref: GI07003CB