• Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Youtube
  • ENCUENTRA TU HOGAR •
  • ABRE TU FRANQUICIA •
  • IMPULSA TU CARRERA 
Coldwell Banker - Blues Stories
  • Editorial de François
  • Categorias
  • Sobre nosotros
  • Buscar
  • Menú

QUÉ BUSCA CADA GENERACIÓN A LA HORA DE COMPRAR Y VENDER UN INMUEBLE

Hogar Life & Style

QUÉ BUSCA CADA GENERACIÓN A LA HORA DE COMPRAR Y VENDER UN INMUEBLE

El panorama de la vivienda ha cambiado drásticamente en las últimas generaciones, desde las casas modestas y asequibles de la década de 1950, hasta las imponentes mansiones de la década de 1990. Pero, ¿qué diferencias existen a la hora de comprar o vender un inmueble según la generación a la que pertenezca el cliente? Te lo contamos a continuación.

17 agosto, 2020

El panorama de la vivienda ha cambiado drásticamente en las últimas generaciones, desde las casas modestas y asequibles de la década de 1950 hasta las imponentes mansiones de la década de 1990. El fácil acceso a las hipotecas hizo que comprar una casa en los años 90 no solo fuera popular, sino prácticamente un mandato social.

Cuando se habla de comprar y vender un inmueble, cada generación tiene su propio estilo. La forma de buscar una casa, qué buscan y cómo la pagan depende de qué generación estemos hablando ya que cada grupo es muy diferente.

Hoy no solo las preferencias dentro del mercado inmobiliario han cambiado, también es la mentalidad que rodea poseer una casa.

Eso no quiere decir que todos los miembros de una generación sean iguales o que cada transacción se desarrolle de manera predecible, en función de la edad de los involucrados. Pero hay ciertas tendencias y experiencias compartidas que distinguen a una generación de la siguiente cuando se trata del hogar.

Os enseñamos aquí algunas de las diferencias generacionales:


BABY BOOMERS

1946-1964 (56-74 años)

Con una mayor esperanza de vida y bajas tasas de natalidad, las necesidades y el nivel de vida de esta generación están cambiando rápidamente.

  • · Por lo general, ya tienen una propiedad y están buscando una mejora como vivir en otro vecindario o tener una propiedad más grande. Debido a que generalmente tienen hijos y nietos adultos, muchos quieren acoger a sus familias más cómodamente.
  • · Una gran parte de esta generación también quiere vivir lejos de zonas de ruido y está buscando una propiedad que brinde tranquilidad y comodidad.
  • · Según las Naciones Unidas, el porcentaje de más de 60 personas en la población mundial pasará del 16.5% en 2030 al 21.5% en 2050.


GENERACION X

1965-1979 (41-55 años)
  • · La Generación X gasta 3 veces más en la casa que los baby boomers. Esta es la primera generación que realmente se preocupa y mira el hogar como una forma de expresarse.
  • · Valoran la seguridad y la estabilidad.
  • · Las necesidades de esta generación están cambiando la forma en que se diseñan las casas, con menos espacio formal, habitaciones adicionales y un diseño flexible para crecer con la familia.
  • · Hogares multigeneracionales: los miembros de esta generación están comenzando a formar una familia más tarde y cuidando a sus padres al mismo tiempo. Con tres generaciones, cada vez más, viviendo en sus hogares, la Generación X exige un nuevo tipo de hogar familiar.

     


GENERACIÓN Y  – MILLENIALS

1979 – 1994 (25 – 40 años)
  • · Tienen un deseo constante de buscar nuevas experiencias. Están ansiosos por el cambio, el movimiento, la libertad, la innovación, la informalidad… Tanto en su vida personal como profesional, se les considera más flexibles que sus predecesores.
  • · Prefieren gastar su dinero en viajes y cenas en lugar de cosas materiales.
  • · La paternidad y la maternidad se posponen. Los millennials prefieren mascotas a un hijo. Uno de los puntos que tienen en cuenta cuando buscan un apartamento o casa es un área que pueda acomodar a sus mascotas.
  • · Con el aumento de los precios de la vivienda en las principales ciudades del mundo, los jóvenes urbanos han llegado a considerar comprar una casa como un sueño más lejano. Por esta razón, se les conoce como la generación del alquiler, comprar una casa es casi un espejismo.
  • · Les gustan los espacios compartidos: conveniencia y comunidad.
  • · Otra característica de los Millennials es que son minimalistas, un contraste real con los Boomers, en los que muchos son opuestos. Como la vida de los Millennials es volátil, terminan optando por una estética más minimalista, optando por piezas funcionales o que tienen un valor sentimental.
  • · La opción de trabajar desde casa es primordial para ellos. A medida que la oficina en el hogar se adopta más ampliamente y sobre todo en estos momentos, las oficinas en el hogar toman forma en cualquier rincón de la casa,  incluso la cocina.
  • · Al igual que las mascotas, las plantas también se convierten en sustitutos de los niños. Son fáciles de cuidar, económicas y proporcionan un sentido de propiedad y propósito.
  • · Tratan las cocinas como el núcleo del entretenimiento: el 28% de los millennials prefiere beber en casa y el 56% adora organizar fiestas y reuniones. Por esta razón, buscan cocinas que puedan actuar como el núcleo central de la casa, particularmente en un plan abierto; de esta manera, los alimentos y las bebidas se pueden compartir fácilmente sin un comedor formal.

Así como el año pasado, en el informe de este año de 2020 se encuentra la segmentación de la generación Millennial, ellos aún representan la mayor parte de compradores de viviendas con un 38% (Millennials mayores con un 25% y Millennials más jóvenes con un 13%). 

Los compradores del 40 al 55 (Gen X) consistían en el 23% de los compradores de viviendas recientes. Los compradores de 56 a 74 (Baby Boomers) consistían en el 33% de los compradores recientes. Los compradores del 74 al 94 (The Silent Generation) representan la menor proporción de compradores con un 6%.

Todas las generaciones de compradores continúan utilizando un agente como su principal recurso para ayudarlos a comprar y vender sus casas. En Coldwell Banker España te asesoraremos de la mejora forma posible gracias a nuestro equipo de profesionales. ¡Entra en coldwellbanker.es y descúbrelo! Tu agente de confianza Coldwell Banker estará disponible para lo que necesites.

Lo último
  • La mejor iluminación para tu hogar en invierno25 noviembre, 2020 - 11:21
  • Comprar o alquilar en época de COVID 191 octubre, 2020 - 11:18
  • JENNIFER LOPEZ CONFÍA EN COLDWELL BANKER8 septiembre, 2020 - 07:52
  • home-comedor5 secretos DIY para reducir costes en tu próxima reforma...24 agosto, 2020 - 12:50
  • QUÉ BUSCA CADA GENERACIÓN A LA HORA DE COMPRAR Y VENDER...17 agosto, 2020 - 12:45
Lo más leído
  • geoge-mangum-mondedeuEntrevista a George Mangum, CEO Coldwell Banker Mondede...11 febrero, 2016 - 10:34
  • social-media-logosUTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA VENDER PROPIEDADES20 marzo, 2020 - 16:45
  • francois-carriereFrancois Carriere – Tendencias y Proyecciones Inmobiliarias...6 mayo, 2020 - 08:38
  • JoanCuadras - Agente del mes - MarzoAbrilJoan Cuadras, la estrella del mes.10 junio, 2020 - 10:38
  • 5 mejoras en tu casa para ponerla a punto antes de vend...8 julio, 2020 - 09:49

Editorial de François

  • Francois Carriere – Tendencias y Proyecciones Inmobiliarias Post Covid19
  • 10 consejos para el asesor inmobiliario que trabaja desde casa

CATEGORIAS del blog

  • _destacado_home
  • _slider home
  • Coldwell Banker Way
  • Entrevistas
  • Hogar
  • Life & Style
  • Marketing Inmobiliario
  • Observatorio Inmobiliario
  • Quiero Comprar
  • Quiero Vender
  • Tech
  • Tu Franquicia

Etiquetas: agentes inmobiliariosasesor inmobiliariocasaComprar una casahogarMi Primera Casatendencia inmobiliariaVender mi Casa
Coldwell Banker España
mailto:marketing@coldwellbanker.eshttps://www.linkedin.com/company/coldwellbankerspainhttps://www.facebook.com/coldwellbankerspain/https://www.instagram.com/coldwellbankerspain/

Coldwell Banker España

Departamento Marketing y Comunicación

Si quieres impulsar tu agencia este es el mejor momento. Súmate a nuestro crecimiento.

Coldwell Banker - Blues Stories

Suscríbete a nuestras noticias

También te puede interesar

Marketing Inmobiliario Tech social-media-logos

UTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA VENDER PROPIEDADES

El marketing digital es un componente importante de la publicidad en muchas industrias, pero en el sector inmobiliario es particularmente esencial ya que el mercado actual es más global que nunca.
Dep.Marketing20 marzo, 2020
https://blog.coldwellbanker.es/wp-content/uploads/2020/03/media-998990_1920.jpg 1393 1920 Dep.Marketing https://blog.coldwellbanker.es/wp-content/uploads/2019/08/logo-blue-stories-300x110.png Dep.Marketing2020-03-20 16:45:202020-03-25 12:28:15UTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA VENDER PROPIEDADES
Marketing Inmobiliario Observatorio Inmobiliario masterclass-carlos-rentalo

Coldwell Banker España patrocinó la Masterclass de Carlos Rentalo en Madrid

Coldwell Banker España patrocinó la Masterclass de Carlos Rentalo el pasado día 8 de Junio, que tuvo lugar en el Hotel Paseo del Arte de Madrid.
Dep.Marketing18 junio, 2019
https://blog.coldwellbanker.es/wp-content/uploads/2020/02/61650513_2074461299524186_4682222790315606016_n-1.jpg 960 679 Dep.Marketing https://blog.coldwellbanker.es/wp-content/uploads/2019/08/logo-blue-stories-300x110.png Dep.Marketing2019-06-18 11:44:252020-03-04 09:45:38Coldwell Banker España patrocinó la Masterclass de Carlos Rentalo en Madrid
« La Revolución de lo rural marca tendencia en el 20205 secretos DIY para reducir costes en tu próxima reforma de hogar »
logo-vertical-negativo

Cоntáctаnоs:

info@coldwellbanker.es
  • Sobre nosotros
  • Encuentra tu hogar
  • Abre tu franquicia
  • Impulsa tu carrera
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Aviso legal, términos y condiciones

Síguenos en nuestras redes

¿Qué noticias te gustaría recibir?

©2019 Coldwell Banker Real Estate LLC. La compañía es propiedad de Realogy. Cada oficina es jurídica y financieramente independiente. Coldwell Banker®, el logotipo de Coldwell Banker, Coldwell Banker Global Luxury® y el logotipo de Coldwell Banker Global Luxury son marcas registradas de Coldwell Banker Real Estate LLC.
5 secretos DIY para reducir costes en tu próxima reforma de hogar home-comedor La Revolución de lo rural marca tendencia en el 2020

Este sitio usa cookies. Al continuar navegando por el sitio, acepta el uso de ellas.

OKSaber más

Cookie and Privacy Settings



How we use cookies

We may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.

Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.

Essential Website Cookies

These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.

Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refuseing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.

We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.

We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.

Google Analytics Cookies

These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.

If you do not want that we track your visist to our site you can disable tracking in your browser here:

Other external services

We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.

Google Webfont Settings:

Google Map Settings:

Google reCaptcha Settings:

Vimeo and Youtube video embeds:

Privacy Policy

You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.

Política de privacidad
Accept settingsHide notification only
Desplazarse hacia arriba